Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Empezar con mosca seca

Cualquiera que alguna vez ha visto desaparecer su mosca seca bajo el misterioso y delicado anillo que deja una trucha en la superficie, puede atestiguar que no hay sensación comparable.


Desmitificando la pesca con mosca 

¿Solo para salmónidos?


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


El problema del acceso a los recursos

Muy frecuentemente cuando se habla de la necesidad de garantizar el acceso público a las costas de ríos y lagos, se objeta esta posición con un argumento que establece un estado hipotético de cosas, en el cual la depredación y el daño ambiental reinarán.


Mamarracho de Marcos Czerwinski

Según Marcos los guías la prefieren en negro, por algo será.


Didymo, el alga tan temida

La primera noticia que trajo consigo esta temporada fue el descubrimiento en las aguas del Río Grande (Futaleufú) de un alga invasora llamada Didymosphenia Geminata (alias) moco de agua.


Ranario

Un monótono tono grisáceo tiñe los rústicos frentes de hileras de casas por la calle Artigas, junto a los cordones y estacionados, un sinfín de modelos antiguos ya tan poco vistos,


La historia de la pesca con mosca (Parte II)

Poco y nada se sabe sobre la pesca con mosca durante el período que va desde la publicación del Tratado hasta el final de la Guerra Civil en Inglaterra (1642-1651).


La mitología mapuche

Nguenechen, era el formador de las gentes; Antu el sol y su mujer Kuyen la luna.


Receso, época de atado (parte 3)

Cuerpos. (bodies) La mayoría de las moscas tiene un cuerpo simple hecho con uno o a lo sumo dos materiales; en otras, incluyendo algunos streamers, ninfas y moscas húmedas, tienen cuerpos muy complejos.


Categorías

Buscador