Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Pesca de dorados con mosca en el NOA - III parte

Los dorados que pescamos por aquí los diferenciamos en residentes y migratorios.


Final a toda orquesta, cierre de temporada en lago 3

El domingo 3 de Mayo será la despedida, el último día que reglamentariamente permite la pesca recreativa en la casi totalidad de los ambientes del Chubut.


Como imitamos nuestras moscas

Muchas son las veces que nos encontramos en el río mirando los diferentes tipos de rises, a veces acompañados de eclosiones, otras no, también nos encontramos con diferentes tipos de aguas, un gran dilema a solucionar en ese momento. A no desesperar!


Big Limay

Esta mosca funciona excelentemente bien en el Limay Medio, tanto en la represa de Pichi Pucún Leufú como en la de Piedra del Águila, también en Fortín Nogueira y otros accesos de pesca de la zona.


Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.


La Malbran

Desde que recuerdo, en la lista se menciona a la Malbran como una mosca muy efectiva, no solamente para dorados (fue creada por Ramiro García Malbran con ese fin) sino también con otras especies, de agua dulce y salada.


Morsas Vercellini

Con más de 6 años en la fabricación de morsas, Roberto Vercellini tiene ya una amplia experiencia en el tema que vuelca en cada nuevo modelo que lanza al mercado.


Cuando florecen los lapachos...

Dicen que cuando florecen los lapachos, aparecen los dorados. Viajaba por la ruta admirando esos lapachos rosados florecidos.


Flotando el Collon Cura

En mis recientes vacaciones y gracias a la amabilidad de mi amigo Coco Funes, tuve la posibilidad de participar con mi hijo y cinco amigos en una flotada por este gran río truchero.


Mirando como una trucha (parte 2)

El agua juega con los colores de nuestras moscas, si sabemos como lo hace, nuestra forma de mirar un río cambiará para siempre.


Categorías

Buscador