Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Pesca en el Lago Meliquina

Luego de la apertura de la temporada 2001/02 en el río Correntoso nos dirigimos hacia el club Norysur, más precisamente hacia el refugio que este antigüo club tiene en el Lago Meliquina. Allí pasamos dos días completos disfrutando de sus instalaciones, de


El pehuen errante

Cierta vez una madre india viendo que llegaban los frios del invierno y que no regresaba su esposo a la ruca, pidió a su joven hijo que saliera en su búsqueda.


Servidumbre de paso y camino de sirga

En innumerables oportunidades hemos escuchado y hasta participado en charlas de mosqueros donde se habla sobre las restricciones e imposibilidad de acceder a determinados lugares de pesca.


El ciclo de vida de las truchas 

Muchos pescan truchas con mosca porque les gusta y nada más, otros intentan aprender más sobre estos extraordinarios peces y entonces leen sobre entomología, costumbres, reproducción, origen, etc.


Las cañas de mosca

Las cañas de mosca han ido evolucionando con el correr del tiempo, si tenemos en cuenta que esta tradición cuenta con varios siglos de existencia.


Personajes: Karl Iván Moricz 

En un lugar maravilloso pero solitario, en medio del Parque Nacional Lanín sobre la costa del lago Lolog, vive este artista que eligió la Patagonia como atelier para su obra: el dibujo naturalista.


Whitlock's Hellgrammite

mi stonefly preferida


Apertura en el Correntoso

Para los mosqueros la apertura de una nueva temporada de pesca de truchas es un evento trascendental.


Fortín Nogueira

La Estancia “Fortín Nogueira” se encuentra ubicada en la Provincia de Neuquén,


Tarariras, bagres y dientudos

La semana pasada con unos amigos, Jorge y Fernando, ambos participantes del primer curso de la AMBA, decidimos probar suerte con las tarariras de la Kakel Huincul.


Categorías

Buscador