Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Sobre ríos de aguas moderadas...

Siempre me ha seducido la pesca con mosca en ríos de cauces medianos y chicos, en este tipo de ambientes la pesca es un verdadero desafío a los conocimientos y habilidades de un pescador de mosca cabal, sin duda en estos pequeños ambientes priman la obser


Jock Scott

Jock Scott


La trucha selectiva

de Doug Swisher y Carl Richards. Traducción, adaptación y notas por Emilio Fernández Román (versión en castellano). 189 páginas. Ediciones Tutor, 1997. (Edición original 1971).


Pesca de dorados en Goya

A partir de un comentario que me hiciera mi amigo Enrique Llago, complementado luego por otro amigo, Diego Cetra,


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


Saber mirar atrás

Comenzando septiembre, poco a poco las primeras señales de luz se hacen notar aquí en el sur ya que la primavera está cerca.


Pescando con ninfas sin indicadores de pique

Los indicadores de pique pueden ser de ayuda para los pescadores novatos pero hay momentos cuando usted no debería usarlos.


Grizzly King

Grizzly King


Mayfly Dun Emerger

Al emerger, las efímeras pasan por uno de los procesos más importante de su ciclo vital. El insecto necesita salir de su saco ninfal y en el paso de este cambio es cuando su indefensión alcanza su mayor grado.


Odonatos

Existe sin embargo, un tipo de insectos que los pescadores en general no suelen tener en cuenta: los odonatos, los que no solo son abundantes sino que, por el tamaño de sus ninfas como el de sus adultos, son un bocado muy tentador para los peces.


Categorías

Buscador