Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Nuestros salmónidos

por Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay. Ministerio de Recursos Naturales - Provincia de Río Negro - Dirección de pesca edición 1991. 120 páginas, tapa blanda.


El ciclo de vida de las truchas 

Muchos pescan truchas con mosca porque les gusta y nada más, otros intentan aprender más sobre estos extraordinarios peces y entonces leen sobre entomología, costumbres, reproducción, origen, etc.


Arco Iris en Agosto

Los Jordaan, amigos sudafricanos residentes de Alicurá, primer embalse del Río Limay, desarrollan una pequeña factoría de truchas arco iris desde hace un par de años.


Primera navegacion del río Negro

En 1782, el piloto Basilio Villarino remonta el río Negro con cuatro chalupas a la sirga, acompañado por el cacique Chulilaquini.


Ceferino Namuncurá

Quienes prefieren, para sus salidas de pesca, a los muchos y hermosos ríos de las provincias de Río Negro o Neuquén, seguramente habrán visto a algunos de los tantos santuarios dedicados a Ceferino Namuncurá, diseminados por toda la región. Para aquellos


La gallina de los huevos de oro

Este último fin de semana largo aprovechando los feriados de Semana Santa, fuimos con un grupo de amigos a pescar al Limay Medio y nos alojamos en el pueblo de Piedra del Águila.


¿Qué significa pescar?

Usted vive la mayor realidad, ser testigo de su propia existencia. ¿Una fantasía?


La increíble y triste historia de Pedro Sarmiento de Gamboa

El pirata inglés sin Francis Drake, circunnavega el mundo entre 1577 y 1579, asolando todo a su paso.


El perfecto Pescador de caña, o la distracción del hombre contemplativo

por Izaak Walton (2da. parte por Charles Cotton) traducción al español de Emilio Fernández Román. Tutor Ediciones. Primera edición 1994. 349 páginas. Tapa blanda.


Un río truchero

Una nube es vapor de agua, el hielo es agua congelada,


Categorías

Buscador