Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El perfecto Pescador de caña, o la distracción del hombre contemplativo

por Izaak Walton (2da. parte por Charles Cotton) traducción al español de Emilio Fernández Román. Tutor Ediciones. Primera edición 1994. 349 páginas. Tapa blanda.


Del teclado a la sotana

En la Buenos Aires post rivadaviana de 1874, la población había desarrollado gustos refinados. Para alegrar los salones, pidieron a París un cuarteto clásico.


Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.


Matona de Navas

La Matona de Navas ocupaba en las viejas cajas de moscas el sitio que hoy tiene la Woolly Bugger, incluso figura en varios libros extranjeros donde famosos pescadores relataban sus aventuras por estas tierras.


Pescando Bonefish en Cozumel

Clavar un bonefish en un flat interminable y escuchar el penetrante sonido del carrete aullar sin parar, desenfrenado, enérgico, agudo y vencedor se convirtió, desde entonces, en una especie de obsesión.


Una mañana de invierno

Confusiones, reflexiones y mucho tiempo para pensar...


Un río de película

Al final tantos canales y para qué???, en ninguno encuentro algo tan interesante como para que me saque este río de la cabeza.


Haciendo camino al andar

Domingo Basavilbaso, inteligente comerciante porteño ya en 1747 fue el primero en promover correos en Buenos Aires.


El lago Escondido

En mis últimas extendidas de línea, y gracias a los largos días sureños, he tenido la oportunidad de quedarme a pescar hasta muy tarde, ya con una oscuridad casi total...


Siembra II

Siembra de truchas en el río Negro con la presencia de Mel Krieger el 7 de marzo de 2001.


Categorías

Buscador