Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Tácticas con terrestres (parte 2)

Yo he visto truchas arremeter desde 2,4 mts. a una presentación "por detrás de los ojos" o splat con una imitación de insecto terrestre. Es importante que sus moscas sean voluminosas para que puedan hacer ruido al caer en la superficie del agua.


Marrapodi's rainbow trout

Esta es una mosca simple, fácil de hacer, barata y pescadora.


Shrimp, una mosca realmente efectiva

Nuevamente, como obedeciendo a un rito místico, cumplo con el renovado sueño de la mayoría de los mosqueros porteños: El inicio del camino al sur para explorar los secretos de la Patagonia y pescar.


El viejo y el río

Sus pies cansados acarician el sendero que él mismo dibujó desde la cabaña al río, con un sombrero lleno de moscas, un bastón en una mano y una vieja caña de bambú en la otra, casi tan torcida como su espalda, pero con tanta historia compartida.


Whitlock's Hellgrammite

mi stonefly preferida


El arroyo Pescado II

Acá va mi versión del Pescado, “la pecera” para muchos.


Fuzzy Lavaye

Autor: Silvia "Sirenita" Bergamasco (1999)


Piaba

Desde Uruguay nuestro amigo y excelente atador Fernando "Sumo" Vicente nos envía una de sus creaciones favoritas.


Casitas de amistad

La primera vez que crucé de este a oeste la colosal meseta central de Patagonia, por la ruta Nº 9 de la Provincia de Santa Cruz, en algún punto, repentinamente me apabulló esa línea horizontal que me rodeaba: el horizonte.


Canibalismo en la Patagonia

El Comisario José Torino, de El Cuy, investiga a unos indios por el asesinato de dos turcos. Los indios declaran que, en el verano de 1908,...


Categorías

Buscador