Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Buscando al tucunaré

Sabido es que además de nuestro glorioso Dorado, algunos ríos sudamericanos están habitados también por otro pez no menos glorioso, el Tucunaré.


La trucha selectiva

de Doug Swisher y Carl Richards. Traducción, adaptación y notas por Emilio Fernández Román (versión en castellano). 189 páginas. Ediciones Tutor, 1997. (Edición original 1971).


No Hackle

Creador: Doug Swisher & Carl Richards


Receso, época de atado (parte 1)

¿Quién no soñó cuando empezó a atar, sacar una trucha con una mosca propia?


Naranja

Continuamos con moscas europeas, particularmente españolas, esta la obtuvimos de la excelente revista Fario y según el autor de la nota Luis Antúnez sirve para toda la temporada, siendo especialmente efectiva para truchas grandes.


Correntoso

Hay quien dice que eres demasiado corto como para merecer llamarte río, y sin embargo yo, con otros ojos, solo veo que naces río y río mueres, aunque parado en la orilla de tu nacimiento, te vea morir y parado en la orilla de tu muerte te vea nacer.


La naturaleza como mercado

El siguiente es un intercambio de correos electrónicos dado en Flyc@st lista abierta de pesca con mosca


Shrimp, una mosca realmente efectiva

Nuevamente, como obedeciendo a un rito místico, cumplo con el renovado sueño de la mayoría de los mosqueros porteños: El inicio del camino al sur para explorar los secretos de la Patagonia y pescar.


Ecoturismo 

Mucho se habla por estos días de ecoturismo, pero pocos son los que le dan el real sentido a esa palabra.


Las moscas de Brett

Hace ya algún tiempo y gracias a la Internet y al correo electrónico, conocí a un atador canadiense llamado Brett Groves.


Categorías

Buscador