Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Relatos de la Tierra del Fuego II

Al sur de Río Grande se encuentra el lago Yehuin, unido por un río al lago Chepelmut.


Madam X

Esta mosca imita un adulto de stonefly, también puede usarse como imitación de grillos y langostas usando pelos y patas más oscuros.


Catch & Release 

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio.


La Federación Argentina de Pesca con Mosca

Hace algunos días una triste noticia corrió como reguero de pólvora entre los mosqueros: la estancia Fortín Nogueyra se habría vendido


Cariñosamente Fonti

La trucha de arroyo cuyo nombre científico es Salvelinus fontinalis, Brook para los norteamericanos, proviene de la parte este y del norte de Europa;


Humpy

Si bien no es una imitación específica de ningún insecto, dependiendo de su construcción puede representar caddisflies, stoneflies, mayflies, midges y hasta terrestrials.


Moscas clásicas del salmón del Atlántico

A mediados del siglo XVIII comenzaron a aparecer moscas diseñadas especialmente para salmón, aunque estas moscas y las que les sucedieron en Inglaterra durante mucho tiempo no tenían el espectro de colores y belleza que le son propias a las moscas clásica


Wet Flies

por Dave Hughes; marzo de 1995; 240 páginas, con láminas en color.


Anzuelos

El anzuelo es una de las herramientas más antiguas conocidas por el hombre. Existen anzuelos de bronce provenientes de la Ciudad de Ur que datan de 4.500 años a.C. (museo de Bagdad).


Empezar con mosca seca

Cualquiera que alguna vez ha visto desaparecer su mosca seca bajo el misterioso y delicado anillo que deja una trucha en la superficie, puede atestiguar que no hay sensación comparable.


Categorías

Buscador