Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Apertura en el Correntoso

Para los mosqueros la apertura de una nueva temporada de pesca de truchas es un evento trascendental.


Río Manso

El 5 de enero de 2002 bajamos del ómnibus en Villegas, ochenta kilómetros al sur de Bariloche, caserío que toma el nombre del pequeño río que pasa a su lado y que unos mil metros aguas abajo se vuelca en el Manso, río más caudaloso que llega al Pacífico.


¿Y los pescadores?

¿Quién se acuerda de los mosqueros?


Kristal Minnow

Esta mosca funciona con el gap del anzuelo hacia arriba y al ser lastrada, puede recorrer los lechos de los ríos sin peligro de enganches o roturas de punta.


Mayfly USD

Esta mosca es introducida por Bryan Clarke y John Goddard en su libro “The trout and the fly”. Ellos manifiestan que este diseño es uno de los que mas se aproxima al insecto real de una may fly en la superficie del agua.


Técnica de atado de alas estilo Parachute

Este estilo de alas nos permite presentar la mosca muy suavemente en el agua cayendo como su nombre lo indica como si estuviera contenida por un paracaídas.


Guía de NINFAS

Siempre estoy revolviendo, investigando, leyendo artículos y libros sobre la pesca con mosca, me gusta aprender, recordar, descubrir y sorprenderme con la evolución pero también con la historia y tradición de nuestro deporte favorito.


Sismo, cajas para moscas y otros accesorios en madera

La carpintería Springhart tiene más de 40 años en el mercado. Los dueños, pescadores de toda la vida, hace algunos años comenzaron a interesarse en la pesca con mosca. Esta actividad los llevo a desarrollar distintos tipos de artículos útiles para los mo


Receso, época de atado (parte 3)

Cuerpos. (bodies) La mayoría de las moscas tiene un cuerpo simple hecho con uno o a lo sumo dos materiales; en otras, incluyendo algunos streamers, ninfas y moscas húmedas, tienen cuerpos muy complejos.


Kings & Queens

1. CHINOOK DEL RIO FUTALEUFÚ


Categorías

Buscador