Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Pescando la espuma (parte 1)

Los pescadores de mosca más experimentados saben que una línea de espuma que flota aguas abajo en un río o arroyo les dice algo sobre la situación de las trucha. 


Guía de alimentos acuáticos de las truchas (parte I)

Las truchas, tanto las de un arroyo cercano como las de cualquier lugar del mundo, se alimentan de una inmensa cantidad de alimentos acuáticos y terrestres.


Técnica de atado de hackle con Bead Head

Este material se usa para atar cabezas de ninfas y streamer y vienen en diferente formas (cónicos, redondos) y materiales (acero, plástico, porcelana).


No Hackle

Creador: Doug Swisher & Carl Richards


Lago Traful

Traful, lugar bello como pocos.


Historia de la Matona

Hice mi primera mosca con dos plumas de perdiz chica, sacada de un almohadón traído de la provincia de Bs. As. Eran solamente dos plumas atadas a un anzuelo, sin cuerpo ni nada más. Le até un pedazo de tanza larga después unos siete u ocho metros de piolí


El rey de Araucanía y Patagonia

En La Chaise, comuna de Chourgnac, cantón de Hantefort, departamento de Périgneux, Francia, nace Orèllie Antoine de Tounens.


Mirando como una trucha (parte 2)

El agua juega con los colores de nuestras moscas, si sabemos como lo hace, nuestra forma de mirar un río cambiará para siempre.


Whitlock's Hellgrammite

Se parece y comporta igual que una "stone", con la ventaja de la natación con el gap hacia arriba, lo que evita los consabidos enganches de estas ninfas grandes y lastradas.


Aventura amazónica

Habiendo salido de Dallas en medio del verano, mi llegada a Lima en medio del invierno, me hizo pensar que la ciudad parecía muy triste.


Categorías

Buscador