Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

La Federación: repercusiones

Hemos recibido varios correos con distintas opiniones sobre nuestra nota sobre la necesidad de crear la federación, elegimos dos de ellos para compartir con todos nuestros lectores:


El farallón

Cuando mis dos amigos y yo decidimos abandonar Chile pensamos que en la mañana de la partida sería bueno hacernos una escapada hasta el lago Yelcho, no como pescadores sino como turistas.


Professor

Professor


Receso, época de atado (parte 2)

Alas (Wings) Cuando atamos alas en una mosca artificial, tratamos de imitar el perfil de un insecto natural.


Un turista "notable" que no se notó.

Desembarcó en una extensa playa de fina arena; caminó hacia los automóviles que lo aguardaban, sin advertir las inagotables "canteras" de mejillones.


El pescador anónimo

Durante un largo rato estuvo observándola comer, la había visto anteriormente, muchas veces, pero nunca hasta ahora se había decidido a pescarla. De hecho, desde mucho tiempo a esta parte sus salidas de pesca eran más contemplar que pescar.


Técnica de atado de hackle con cabezas muddler

Este tipo de cabeza las hacemos con pelo de ciervo, de la parte del cuerpo del animal ya que el pelo es más hueco y es mejor para construirlas.


Pescando en el Chimehuin

¿Quien no ha oído hablar del Chimehuin? Este río es quizás el de más renombre en cuanto a la pesca con mosca en la Argentina se refiere.


Temperatura: supervivencia y comportamiento de los salmónidos

La temperatura es un factor de importancia extrema para todos los procesos físicos y químicos del planeta. Los seres vivos no escapan a su influencia, todos los procesos biológicos y ecológicos son fuertemente afectados por la temperatura.


Personajes: Karl Iván Moricz 

En un lugar maravilloso pero solitario, en medio del Parque Nacional Lanín sobre la costa del lago Lolog, vive este artista que eligió la Patagonia como atelier para su obra: el dibujo naturalista.


Categorías

Buscador