Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Pesca de truchas con mosca en la Argentina

por Diego León 1era. edición. 128 páginas; tapa blanda. Edición independiente.


La trucha, su genética y su ambiente.

Lo que a continuación tratare de explicar no pretende tener rigor científico sino simplemente poder aportar algunos conceptos que lleven al común de los pescadores a poder entender algunos mecanismos que interactúan entre el pez, su genética y su ambiente


¿Qué significa pescar?

Usted vive la mayor realidad, ser testigo de su propia existencia. ¿Una fantasía?


Pescando con mosquitos

Los mosquitos (orden Dípteros), son una fuente de alimentación de las truchas a menudo mal entendida y pasada por alto a la hora de pescar. En una forma u otra, los mosquitos proporcionan una constante y y la vez fiable forma de alimentación que la trucha


Moscas secas altamente visibles

Las condiciones para usar moscas secas muy visibles pueden ser variadas: poca luz, casts largos, aguas muy movidas, moscas muy pequeñas o simplemente la vista imperfecta del pescador. 


Mi primera vez

Lo que les voy a relatar puede parecer simple o un día más para muchos pero para el que está escribiendo fue una de las cosas más lindas y gratificantes que te da la vida; mi primer día de pesca deportiva y para completarla con el “maestro”.


Experiencias personales para el río Gallegos y su cuenca

En estos días uno comienza a repasar todo lo que vivió en esta nueva temporada de pesca, que en la zona de Río Gallegos, acaba de terminar.


Las vueltas del río De las Vueltas

El pionero santacruceño Fred Otten, se estableció a los pies del cerro Chaltén (FitzRoy) allá por 1903.


La gallina de los huevos de oro

Este último fin de semana largo aprovechando los feriados de Semana Santa, fuimos con un grupo de amigos a pescar al Limay Medio y nos alojamos en el pueblo de Piedra del Águila.


Compara-Dun

Las moscas con cuerpo de raquis de pluma (quill) simulan con efectividad el abdomen segmentado de los insectos.


Categorías

Buscador