Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

La mosca infalible

En el instante que sus músculos se tensaron dispuesto ha arrojar la pequeña caja, una mano suave y firme lo detuvo de la muñeca. Giró asustado.


Pesca de carpas con mosca

Si en el inicio una idea no parece absurda, no es una buena idea... (Albert Einstein).


Tácticas con terrestres (parte 1)

El término "terrestres" fue escuchado por primera vez hace unos 50 años atrás cuando Charlie Fox lo utilizó para describir insectos nacidos en la tierra que llegaban al agua. 


A World of Fishing

por Joe Brooks. Edic. D. Van Nostrand Company, Inc. Primera edición 1964; 375 páginas; tapa dura.


Hatching Midge

Autor: Randall Kaufmann


Poly Humpy

Extraída de un libro de Skip Morris, esta variación de la popular Humpy ofrece algunas ventajas sobre los modelos tradicionales con ala de Alce o Moose. 


Shooting y Presentación

Generalmente el pescador sabe que es importante presentar correctamente la mosca, pero muchos en su afán por alcanzar la distancia necesaria, descuidan este aspecto creyendo que luego, al estirarse el líder, todo estará bien.


El Déjà Vu del Lago Dos

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses “Déjà Vu” que quiere decir “Ya Visto”.


Atar moscas es como estar pescando

A todos los que nos apasiona la pesca y su entorno como deporte o recreación, siempre nos parece poco el tiempo que le podemos dedicar.


Técnica de atado de hackle en mosca wet

Este tipo de Hackle se hacen del cuello de la gallina, hackles de la silla del gallo o de perdiz ya que es más suave y absorbe mucho más el agua que el tipo de plumas que usamos para hacer las moscas secas.


Categorías

Buscador