Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Tying Nymphs

de Randall Kauffmann, 144 páginas, editorial Western Fisherman´s Press.


Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.


Tácticas con terrestres (parte 2)

Yo he visto truchas arremeter desde 2,4 mts. a una presentación "por detrás de los ojos" o splat con una imitación de insecto terrestre. Es importante que sus moscas sean voluminosas para que puedan hacer ruido al caer en la superficie del agua.


Utopía

Un fin de semana cualquiera, como suele suceder cuando tengo un poco de tiempo libre, me levanto temprano, aún antes del amanecer y me dirijo al río.


Adiós a un grande

Hace pocos días falleció a orillas del río Malleo en Junín de los Andes un grande de la pesca con mosca en la Argentina: Ginés Gomariz.


“Los unos y los otros”

Accesos públicos. Accesos restringidos. Alambrados. Abusos y Amenazas


Cariñosamente Fonti

La trucha de arroyo cuyo nombre científico es Salvelinus fontinalis, Brook para los norteamericanos, proviene de la parte este y del norte de Europa;


Reportajes: - Abelardo Rivanera

Secretario de la AMBA. Asociación Mosqueros de Buenos Aires


Textual I

Si hoy viviese Villarino, seguramente escribiría lo mismo.


Técnica de atado de hackle en mosca wet

Este tipo de Hackle se hacen del cuello de la gallina, hackles de la silla del gallo o de perdiz ya que es más suave y absorbe mucho más el agua que el tipo de plumas que usamos para hacer las moscas secas.


Categorías

Buscador