Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Las líneas para la pesca con mosca

Las líneas están compuestas de cinco partes fundamentales: el tip, o sea la punta de la línea, la panza o belly o también Body, los taper que están a ambos lados del cuerpo y el running line o línea de carrera.


Líderes, funciones y variantes

En el medio mosquero, existe una cantidad substancial de escritos sobre el tema líderes, muchos de ellos de excelente manufactura, sin embargo, me atrevo a agregar uno más a la lista. Me anima el propósito de exponer aspectos que considero importantes rec


La boca del Chimehuin

Hace ya varias semanas que se rumorea haber visto en la Boca del Chimehuin a Marcovecchio, quién es este personaje? se preguntaran ustedes.


Sobre ríos de aguas moderadas...

Siempre me ha seducido la pesca con mosca en ríos de cauces medianos y chicos, en este tipo de ambientes la pesca es un verdadero desafío a los conocimientos y habilidades de un pescador de mosca cabal, sin duda en estos pequeños ambientes priman la obser


Navas

Autor: Pepe Navas


Morsas Huilliche

Continuando con nuestra recorrida por los productos de la firma Huilliche, entregamos ahora una revisión de las excelentes morsas que esta gente nos ofrece en base a la amable explicación de José Lozano:


Relatos de la Tierra del Fuego II

Al sur de Río Grande se encuentra el lago Yehuin, unido por un río al lago Chepelmut.


Alevino Internacional

Este interesante patern según su autor ha demostrado gran éxito en los paises nórdicos de Europa, puede usarse para steelhead como para salmones y truchas y puede pescarse como una mosca húmeda y hasta como una ninfa. 


Troutania

Tengo un lugar favorito llamado Troutania. Se encuentra cerca de Utopía.


La Cueva de las Manos

Declarada "Patrimonio cultural de la humanidad" por la UNESCO en 1999,


Categorías

Buscador