Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El problema del acceso a los recursos

Muy frecuentemente cuando se habla de la necesidad de garantizar el acceso público a las costas de ríos y lagos, se objeta esta posición con un argumento que establece un estado hipotético de cosas, en el cual la depredación y el daño ambiental reinarán.


Mi primera gran captura

Temporada del 97, me iniciaba en esto del fly. Entusiasmo, ansiedad, fanatismo y no se cuantas cosas más; yo vivía, pensaba y soñaba con pescar.


La Malbran

Desde que recuerdo, en la lista se menciona a la Malbran como una mosca muy efectiva, no solamente para dorados (fue creada por Ramiro García Malbran con ese fin) sino también con otras especies, de agua dulce y salada.


Perfil del guía de pesca profesional

Requisitos básicos y desarrollo profesional.


El espíritu de la laguna

La bahía del Braulio es un rincón de la laguna de Sauce Grande, a 15 km de Monte Hermoso y 20 km de Coronel Dorrego en la provincia de Buenos Aires.


Correcciones de la línea

La pesca con mosca representa para el novato muchos cambios y conceptos nuevos respecto a la pesca tradicional, también para aquellos acostumbrados a pescar con artificiales en la modalidad de spinning. Uno de los muchos nuevos concepto con los que debe


Foam Ant

Foam Ant


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


Naranja

Continuamos con moscas europeas, particularmente españolas, esta la obtuvimos de la excelente revista Fario y según el autor de la nota Luis Antúnez sirve para toda la temporada, siendo especialmente efectiva para truchas grandes.


Con mosca es otra cosa II

de Efraín P. Castro Briz (Tornillo) Edición independiente, 72 páginas tapa a todo color


Categorías

Buscador