Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Recuperar la historia y la tradición

Una de las cosas que más me sorprende de este tiempo de la Argentina que nos toca vivir, es la falta de apego a lo nacional, a la historia y a las tradiciones.


Pesca con mosca en familia

Los pescadores siempre decimos que para hacer una buena pesca hay que ir solo a lo sumo dos para no hacer tanto lío, ruido y pescar tranquilos; me parece que es un poco egoísta y me incluyo.


Guía de alimentos acuáticos de las truchas (parte I)

Las truchas, tanto las de un arroyo cercano como las de cualquier lugar del mundo, se alimentan de una inmensa cantidad de alimentos acuáticos y terrestres.


Las líneas para la pesca con mosca

Las líneas están compuestas de cinco partes fundamentales: el tip, o sea la punta de la línea, la panza o belly o también Body, los taper que están a ambos lados del cuerpo y el running line o línea de carrera.


El intrépido Allen Gardiner

Por allá por 1820, Allen Francis Gardiner navegaba a las órdenes de Sir Henry Lockwood. El suyo era un mundo ordenado, uniformado, disciplinado, y tan previsible como casi todo lo era si se pertenecía a la Marina de Su Majestad.


La magia de pescar con mosca

por Armando Maubré 1era. edición. 186 páginas; tapa blanda. Edición independiente.


Laguna Verde

Este es un lugar al cual siempre quise ir y por alguna razón he postergado cada año.


Marabou Damsel

Es una mosca para aguas tranquilas como las de lagos o las partes más lentas de algunos ríos.


Tarrito

Camina despacio por la orilla del río, tratando de no hacer ruido y buscando un hueco entre los matorrales


Moscas Secas Atractoras, una intención...

Por una interesante nota publicada en el Boletín Mosquero por nuestro consocio Hugo Nochteff titulada “Secas, una aclaración y una perplejidad” despertó mi curiosidad su solicitud en espera de una charla de atractors.


Categorías

Buscador