Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Las moscas de mayo (mayflies)

Las moscas de mayo, de alas verticales, conforman el grupo de insectos acuáticos conocidos con el nombre de Ephemeróptera, de los que existen alrededor de quinientas especies diferentes en el continente norteamericano.


Mi primera gran captura

Temporada del 97, me iniciaba en esto del fly. Entusiasmo, ansiedad, fanatismo y no se cuantas cosas más; yo vivía, pensaba y soñaba con pescar.


La trucha, su genética y su ambiente.

Lo que a continuación tratare de explicar no pretende tener rigor científico sino simplemente poder aportar algunos conceptos que lleven al común de los pescadores a poder entender algunos mecanismos que interactúan entre el pez, su genética y su ambiente


Excursión al río Rivadavia

Queridos amigos: Les escribimos para contarles nuestro viaje, que planificamos y preparamos desde el mes de noviembre del 2001.


Invierno, época de recuerdos - parte II

Hace ya tantos años, que me parece imposible que pasaran tan rápido;


Se fue Mel Krieger

la noticia no dejó de impactarnos pese a conocer la gravedad de su enfermedad.


Mirando como una trucha (parte 1)

Ciertas moscas son notablemente más efectivas que otras en determinados momentos y es posible que explicar su éxito sea más sencillo de lo que creemos.


Haciendo camino al andar

Domingo Basavilbaso, inteligente comerciante porteño ya en 1747 fue el primero en promover correos en Buenos Aires.


Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.


Río Caleufu

Este año para la apertura decidimos con mi padre, mosquero desde hace 40 años y culpable de mi locura incurable por el fly, instalarnos en el club de pesca NorySur.


Categorías

Buscador