Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

De Matonas y otras Navas

Releyendo unas notas vertidas semanas atrás con referencia a moscas autóctonas, más específicamente a la Matona, me vino el recuerdo de un par de moscas que me fueran obsequiadas por mi amigo Ricardo del lago Meliquina


Moscas Secas Atractoras, una intención...

Por una interesante nota publicada en el Boletín Mosquero por nuestro consocio Hugo Nochteff titulada “Secas, una aclaración y una perplejidad” despertó mi curiosidad su solicitud en espera de una charla de atractors.


Atando... sueños

Otro invierno más en mi ciudad, el día le hace honor, soleado pero con una temperatura de cinco grados bajo cero, que con la leve brisa te hace endurecer la cara y te hace fruncir el...cuerpo; saqué a pasear a mi perro.


Servidumbre de paso y camino de sirga

En innumerables oportunidades hemos escuchado y hasta participado en charlas de mosqueros donde se habla sobre las restricciones e imposibilidad de acceder a determinados lugares de pesca.


Primera navegacion del río Negro

En 1782, el piloto Basilio Villarino remonta el río Negro con cuatro chalupas a la sirga, acompañado por el cacique Chulilaquini.


La mosca infalible

En el instante que sus músculos se tensaron dispuesto ha arrojar la pequeña caja, una mano suave y firme lo detuvo de la muñeca. Giró asustado.


CAMOREDS IN THE STORM

Pesca con mosca de corvinas en la tormenta, en el mar del Uruguay


Rod-Buinding Guide

por Tom Kirkman; 512 páginas, láminas en color. (idioma inglés) 1era. edición octubre de 2000.-


P.N. Los Alerces, Marzo de 2008

Con el pasar de los días y retornada la calma, los vecinos de la Ciudad de Esquel, prudentemente nos aventuramos a transitar la zona y a simple vista pudimos observar los estragos del incendio, laderas completas arrasadas producto del fuego.


Temperatura: supervivencia y comportamiento de los salmónidos

La temperatura es un factor de importancia extrema para todos los procesos físicos y químicos del planeta. Los seres vivos no escapan a su influencia, todos los procesos biológicos y ecológicos son fuertemente afectados por la temperatura.


Categorías

Buscador