Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

A World of Fishing

por Joe Brooks. Edic. D. Van Nostrand Company, Inc. Primera edición 1964; 375 páginas; tapa dura.


Experiencias con ninfas

Las ninfas son, probablemente, la mayor fuente de alimentación de las truchas.


Emergentes (parte 2)

Deriva de invertebrados La diaria ocurrencia de deriva de invertebrados aporta y agrega una dimensión a la pesca con mosca.


Mickey Finn

Es una de las moscas de tipo “bucktail” mas viejas que existe; pasó sus primeros años sin pena ni gloria con el nombre de Red & Yellow Bucktail.


Uso de botes para la pesca en ríos de Montana

Consecuencias para el manejo de las truchas.


El "planchado"

Quiero con esto demostrar que la tesitura teórica es real y afirmativa en la práctica. También, que todo depende de cómo se trabaja el pez-cado y como se produce el "arrime y planchado" de la pieza. Y como ya expresara, sin darle tanta "rienda" al pez-ca


La historia de la pesca con mosca (Parte II)

Poco y nada se sabe sobre la pesca con mosca durante el período que va desde la publicación del Tratado hasta el final de la Guerra Civil en Inglaterra (1642-1651).


Tarariras, bagres y dientudos

La semana pasada con unos amigos, Jorge y Fernando, ambos participantes del primer curso de la AMBA, decidimos probar suerte con las tarariras de la Kakel Huincul.


La Federación Argentina de Pesca con Mosca

Hace algunos días una triste noticia corrió como reguero de pólvora entre los mosqueros: la estancia Fortín Nogueyra se habría vendido


Moscas Secas Atractoras, una intención...

Por una interesante nota publicada en el Boletín Mosquero por nuestro consocio Hugo Nochteff titulada “Secas, una aclaración y una perplejidad” despertó mi curiosidad su solicitud en espera de una charla de atractors.


Categorías

Buscador