Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Desmitificando la pesca con mosca 

¿Solo para salmónidos?


Casitas de amistad

La primera vez que crucé de este a oeste la colosal meseta central de Patagonia, por la ruta Nº 9 de la Provincia de Santa Cruz, en algún punto, repentinamente me apabulló esa línea horizontal que me rodeaba: el horizonte.


Mi primera vez

Lo que les voy a relatar puede parecer simple o un día más para muchos pero para el que está escribiendo fue una de las cosas más lindas y gratificantes que te da la vida; mi primer día de pesca deportiva y para completarla con el “maestro”.


Tying Nymphs

de Randall Kauffmann, 144 páginas, editorial Western Fisherman´s Press.


L'tentación

Autor: Lalo Barcia


Hatching Midge

Autor: Randall Kaufmann


En el alma es para siempre

Es una de esas tardecitas de pesca, tan especiales, Ricardo está en ese lugar del río que eligió para ese momento.


El engaño clavado en su boca

Antes de ir a pescar, muchas veces hablamos con nosotros mismos. Distraídos y desde nuestro interior sorpresivamente el instinto avisa donde se encuentran – ¡no es lejos! La trucha espera -, su voz sin salida muchas veces dice la verdad...


La trucha, su genética y su ambiente.

Lo que a continuación tratare de explicar no pretende tener rigor científico sino simplemente poder aportar algunos conceptos que lleven al común de los pescadores a poder entender algunos mecanismos que interactúan entre el pez, su genética y su ambiente


Humpy

Si bien no es una imitación específica de ningún insecto, dependiendo de su construcción puede representar caddisflies, stoneflies, mayflies, midges y hasta terrestrials.


Categorías

Buscador