Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Mayfly Dun Emerger

Al emerger, las efímeras pasan por uno de los procesos más importante de su ciclo vital. El insecto necesita salir de su saco ninfal y en el paso de este cambio es cuando su indefensión alcanza su mayor grado.


Cierre de temporada de pesca 2008

Mientras alguien preparaba el mate, el grupo decidió alejarse de la cordillera intentando tomar distancia de la columna de ceniza piroclástica, que distante algo más de 100 kilómetros, desde el horizonte alertaba sobre la magnitud del evento.


Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.


De aventureros y hospedajes

Soy una de las afortunadas que partió antes de la fecha fatídica que cambió muchos y aniquiló más hábitos argentinos. Con mi amiga Angela, partimos tempranísimo el 1º de diciembre pasado, hacia el sur del sur, para enterarnos de las “medidas” recién el do


Pescando Bonefish en Cozumel

Clavar un bonefish en un flat interminable y escuchar el penetrante sonido del carrete aullar sin parar, desenfrenado, enérgico, agudo y vencedor se convirtió, desde entonces, en una especie de obsesión.


Impacto de la pelea en la supervivencia de los salmónidos

En este trabajo intentaremos explicar los cambios fisiológicos, que se producen en los peces una vez que los clavamos en nuestros anzuelos y comienza la lucha del mismo por liberarse, poniendo toda su musculatura en acción


No Hackle

Creador: Doug Swisher & Carl Richards


Tarariras, bagres y dientudos

La semana pasada con unos amigos, Jorge y Fernando, ambos participantes del primer curso de la AMBA, decidimos probar suerte con las tarariras de la Kakel Huincul.


Receso, época de atado (parte 2)

Alas (Wings) Cuando atamos alas en una mosca artificial, tratamos de imitar el perfil de un insecto natural.


Moscas Secas Atractoras, una intención...

Por una interesante nota publicada en el Boletín Mosquero por nuestro consocio Hugo Nochteff titulada “Secas, una aclaración y una perplejidad” despertó mi curiosidad su solicitud en espera de una charla de atractors.


Categorías

Buscador