Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Diplostomiasis ocular en las truchas

Primer registro de diplostomiasis ocular en trucha arco iris cultivada en Patagonia (Argentina) L. Semenas, Lic. Biol. Laboratorio de Parasitología, Centro Regional Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.


Una bota, una Legui, una piedra... un ballenato

Mis primeras armas en la pesca las adquirí de un amigo en Mar del Plata que me invitó por primera vez a la escollera del centro a pescar.


Invierno, época de recuerdos – parte I

Hace ya más de cuarenta años me entró el bichito de la pesca en ríos “trucheros”;


Lago Queñi

Como estaba el tiempo muy bueno y firme se nos ocurrió a Mezza y a Esteban internarnos muy a dentro del Parque Nacional Lanin y para eso fuimos al lago Queñi.


P.N. Los Alerces, Marzo de 2008

Con el pasar de los días y retornada la calma, los vecinos de la Ciudad de Esquel, prudentemente nos aventuramos a transitar la zona y a simple vista pudimos observar los estragos del incendio, laderas completas arrasadas producto del fuego.


¿Porqué no pican ? calor o frío

LA TEMPERATURA DE LOS PECES


Experiencias con ninfas

Las ninfas son, probablemente, la mayor fuente de alimentación de las truchas.


Los mosqueros versus el resto de los pescadores

Varias veces he escuchado críticas o comentarios ácidos de pescadores de otras modalidades contra acciones, actitudes y opiniones de los mosqueros menospreciando o menoscabando esas otras formas de pescar.


Arco Iris en Agosto

Los Jordaan, amigos sudafricanos residentes de Alicurá, primer embalse del Río Limay, desarrollan una pequeña factoría de truchas arco iris desde hace un par de años.


Personajes: Jacques. A bientôt

Un ciudadano del mundo


Categorías

Buscador