Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Limay Medio - II parte

En algunos lugares, corre sin brazos, tan lento y profundo que apenas se nota un pequeño movimiento en sus aguas, en momentos hasta podemos creer que estamos pescando en un lago.


La Anónima (en el tiempo)

Corría el año 1866 cuando, procedente de Cuba, desembarcó en Buenos Aires el asturiano José Menéndez, de 20 años de edad.


El espíritu de la laguna

La bahía del Braulio es un rincón de la laguna de Sauce Grande, a 15 km de Monte Hermoso y 20 km de Coronel Dorrego en la provincia de Buenos Aires.


El canal de la cerveza

Eduardo O'Connor es el primero que navega íntegramente el río Limay, partiendo desde Carmen de Patagones.


Compara-Dun

Las moscas con cuerpo de raquis de pluma (quill) simulan con efectividad el abdomen segmentado de los insectos.


Viajando dentro del corralito - V parte

Puerto Natales, la capital de Última Esperanza, se encuentra en una península, el paisaje grandioso prácticamente rodea al poblado.


El banquete de las truchas (parte 2)

MAYFLIES (moscas de mayo): Efemerópteros (Efémero: por su corta vida; Ptero: alas)


Primera navegacion del río Negro

En 1782, el piloto Basilio Villarino remonta el río Negro con cuatro chalupas a la sirga, acompañado por el cacique Chulilaquini.


Deliciosa sensación

Había caminado mucho, y pensaba en lo difícil que resultaría volver, cada tanto mi atención, en los caprichosos movimientos del río, se interrumpía por la molestia de una piedrita en el zapato.


Aguas Patagónicas

por Diego Flores. Colaboración y producción de Germán Pacho. Edición Personal, 2004. 572 páginas, papel ilustración tapa blanda. Fotos color y blanco y negro.


Categorías

Buscador