Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

P.N. Los Alerces, Marzo de 2008

Con el pasar de los días y retornada la calma, los vecinos de la Ciudad de Esquel, prudentemente nos aventuramos a transitar la zona y a simple vista pudimos observar los estragos del incendio, laderas completas arrasadas producto del fuego.


Un turista "notable" que no se notó.

Desembarcó en una extensa playa de fina arena; caminó hacia los automóviles que lo aguardaban, sin advertir las inagotables "canteras" de mejillones.


El duende de "Lugar Claro"

Una de mis andanzas me llevó una tarde, hacia Los Cipreses, camino a la frontera, por el paso Futaleufú. Divisé una casona oculta entre una antigua alameda.


Black Nosed Dace

Black Nosed Dace


Conociendo las plumas y cueros (primera parte)

Para muchos atadores de moscas aficionados, las plumas son un tema confuso.


La trucha, su genética y su ambiente.

Lo que a continuación tratare de explicar no pretende tener rigor científico sino simplemente poder aportar algunos conceptos que lleven al común de los pescadores a poder entender algunos mecanismos que interactúan entre el pez, su genética y su ambiente


El banquete de las truchas (parte 3)

STONEFLIES (moscas de la piedra): Plecópteros (Pleco: doblada; Ptero: ala)


Pescando la espuma (parte 1)

Los pescadores de mosca más experimentados saben que una línea de espuma que flota aguas abajo en un río o arroyo les dice algo sobre la situación de las trucha. 


Jabalí

Creador: José "Bebe" Anchorena Foto: del libro "mosqueando truchas" de Ginés Gomariz.


Woolly Bugger por Julio Gilardi

Conocida por todos, adorada por muchos y despreciada por algunos, la mosca más usada en nuestro país permite variantes de forma, materiales y color que valen la pena probar.


Categorías

Buscador