Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El pescador anónimo

Durante un largo rato estuvo observándola comer, la había visto anteriormente, muchas veces, pero nunca hasta ahora se había decidido a pescarla. De hecho, desde mucho tiempo a esta parte sus salidas de pesca eran más contemplar que pescar.


Córdoba, por siempre Córdoba

Amigos Fly Fishermen, aquí estoy de nuevo brindándole nuevos datos de esta hermosa provincia...


Nací pescador

por Jorge Donovan; edición del autor 1983; 223 páginas, tapa blanda.


Shrimp, una mosca realmente efectiva

Nuevamente, como obedeciendo a un rito místico, cumplo con el renovado sueño de la mayoría de los mosqueros porteños: El inicio del camino al sur para explorar los secretos de la Patagonia y pescar.


Locos en la madrugada

Cerrada noche en la Angostura, un cerco de amarillas retamas brilla ante nosotros abriendo camino, alumbrados por las luces de la camioneta que nos transporta.


¿Y ahora que hacemos?

Fin de temporada..., existen distintas asociaciones, entidades o simplemente lugares de reuniones donde los pescadores nos podemos reunir a realizar distintas actividades.


Humpy, una mosca con historia

La Humpy es una paradoja dentro de los modelos de moscas secas, pero es también una de las más exitosas moscas secas que alguna vez se inventó. 


Con mosca es otra cosa II

de Efraín P. Castro Briz (Tornillo) Edición independiente, 72 páginas tapa a todo color


TDC

Esta mosca es una imitación de la pupa de midge, especial para pescar en lagos. Fue desarrollada por el biólogo Richard B. Thompson y su nombre es un acrónimo de "Thompson's Delectable Chironomid".


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


Categorías

Buscador