Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Invierno, época de recuerdos – parte I

Hace ya más de cuarenta años me entró el bichito de la pesca en ríos “trucheros”;


Soñando mosca (sólo para pescadores casados)

La primera vez que vi este dibujo de Tornillo me sentí tan identificado que hasta parecía que me veía a mi mismo...


Popper, el magnífico

Sus padres, los esposos Hanna y Neftalí Popper, no imaginaron siquiera, que el destino llevaría a su hijo Julio, a la lejana Patagonia, donde crearía un efímero imperio.


Poly Humpy

Extraída de un libro de Skip Morris, esta variación de la popular Humpy ofrece algunas ventajas sobre los modelos tradicionales con ala de Alce o Moose. 


Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.


Luis Piedra Buena

"Las olas agitadas murmurarán para siempre su nombre"


Catch & Release 

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio.


El pescador anónimo

Durante un largo rato estuvo observándola comer, la había visto anteriormente, muchas veces, pero nunca hasta ahora se había decidido a pescarla. De hecho, desde mucho tiempo a esta parte sus salidas de pesca eran más contemplar que pescar.


Los reeles

Existen en el mercado una gran variedad de reeles para utilizar en la pesca con mosca, el funcionamiento de todos es similar,


Diplostomiasis ocular en las truchas

Primer registro de diplostomiasis ocular en trucha arco iris cultivada en Patagonia (Argentina) L. Semenas, Lic. Biol. Laboratorio de Parasitología, Centro Regional Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.


Categorías

Buscador