Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Moscas clásicas del salmón del Atlántico

A mediados del siglo XVIII comenzaron a aparecer moscas diseñadas especialmente para salmón,


Cased Caddis

Algunas larvas de tricópteros construyen refugios en forma cilíndrica, excavando en los fondos de arena y luego pegando mediante un fluído que segregan las piedritas, palitos y otros componentes del lecho del río que tienen a su alrededor.


El intrépido Allen Gardiner

Por allá por 1820, Allen Francis Gardiner navegaba a las órdenes de Sir Henry Lockwood. El suyo era un mundo ordenado, uniformado, disciplinado, y tan previsible como casi todo lo era si se pertenecía a la Marina de Su Majestad.


Las fuentes del Gallegos

Me desperté con el azul resplandor del lago Viedma.


Adiós a un grande

Hace pocos días falleció a orillas del río Malleo en Junín de los Andes un grande de la pesca con mosca en la Argentina: Ginés Gomariz.


L' Maxi Streamers

Una temporada completamente atípica, se está haciendo presente en el Río Gallegos, dado que es notoria la merma de truchas.


Pheasant Tail Nymph

Probada en cualquier situación y en todos nuestros ríos trucheros es una de nuestras favoritas y nunca falta en nuestra caja de moscas, también rinde muy bien en anzuelos más grandes.


Fogón Mosquero II. Versos Patagónicos de un gaucho mosquero

por Yayo San Martín - El Estilge. Compañía Gráfica S.A. 1era. edición 2003. 74 páginas, tapa blanda.


El banquete de las truchas (parte 2)

MAYFLIES (moscas de mayo): Efemerópteros (Efémero: por su corta vida; Ptero: alas)


Pescar la vida

Lo admiré solo por escuchar hablar tanto de él, su viaje al exterior lo había alejado del mundo de la mosca, justo cuando yo empezaba a incursionar en él, por lo que siempre anhelé conocerlo.


Categorías

Buscador