Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Relatos de la Tierra del Fuego I

Desde niño, me sentí interesado por los confines del mapa.


Tarariras a la “Fly”

¿Quién puede sustraerse al encanto y la emoción producida por la explosión acuática ocasionada por la feroz arremetida de una Hoplias contra nuestro señuelo?


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


Los mosqueros versus el resto de los pescadores

Varias veces he escuchado críticas o comentarios ácidos de pescadores de otras modalidades contra acciones, actitudes y opiniones de los mosqueros menospreciando o menoscabando esas otras formas de pescar.


Nuevo Caudal

El día 7 de abril de 2001, se celebró la primera reunión para la conformación de la Corporación NuevoCaudal. La gran mayoría de los asistentes fue de Santiago. Felizmente, también asistió gente de la Quinta y Décima regiones. Se comenzó con una breve pero


Incendio forestal P.N. Los Alerces febrero de 2008

La anécdota evidencia la ceguera que genera la desesperación de algunos amigos de la pesca con mosca que viven lejos y que proyectan durante meses y a veces años, su visita a la Patagonia, algo que evidentemente les complica ver más allá de sus tippets.


Brown Drake Paradrake

Brown Drake Paradrake


Semana Santa en el Limay Medio

Aprovechando el largo feriado de Semana Santa organizamos una salida de pesca al Limay Medio junto a amigos de Allen y Cipolletti


Extended Body

Extended Body (técnica de la aguja)


El perfecto Pescador de caña, o la distracción del hombre contemplativo

por Izaak Walton (2da. parte por Charles Cotton) traducción al español de Emilio Fernández Román. Tutor Ediciones. Primera edición 1994. 349 páginas. Tapa blanda.


Categorías

Buscador