Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Moscas clásicas del salmón del Atlántico

A mediados del siglo XVIII comenzaron a aparecer moscas diseñadas especialmente para salmón, aunque estas moscas y las que les sucedieron en Inglaterra durante mucho tiempo no tenían el espectro de colores y belleza que le son propias a las moscas clásica


Textiles Flavio Lucci

Visitamos en el barrio porteño de Devoto, un pequeño taller textil desde donde Flavio, encontró un segmento para poder seguir desarrollando su oficio, atento a su pasión por el Fly en la Argentina dedicó sus esfuerzos al desarrollo de una amplia gama de a


Río Gallegos y alrededores

En principio quiero mencionar un dicho que vengo repitiendo y diciendo desde hace muchos pero muchos años, en esta provincia donde vean "agua" así sea una palangana, tiren, es posible que se encuentre una trucha.


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


Perfil del guía de pesca profesional

Requisitos básicos y desarrollo profesional.


Un problema recurrente: los accesos de pesca

El día jueves 11 de octubre de 2001 fui personalmente, en misión oficial, a inspeccionar un predio fiscal...


Arando la nieve

La gran nevada que el año 2001 costó en Patagonia la vida a 17 personas y a cientos de miles de ovejas, nos recuerdó inevitablemente la gesta de aquellos colonos que sobrevivieron a inclemencias semejantes, exactamente un siglo antes...


La historia de la pesca con mosca (Parte II)

Poco y nada se sabe sobre la pesca con mosca durante el período que va desde la publicación del Tratado hasta el final de la Guerra Civil en Inglaterra (1642-1651).


Una bota, una Legui, una piedra... un ballenato

Mis primeras armas en la pesca las adquirí de un amigo en Mar del Plata que me invitó por primera vez a la escollera del centro a pescar.


Catch & Release 

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio.


Categorías

Buscador