Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El intrépido Allen Gardiner

Por allá por 1820, Allen Francis Gardiner navegaba a las órdenes de Sir Henry Lockwood. El suyo era un mundo ordenado, uniformado, disciplinado, y tan previsible como casi todo lo era si se pertenecía a la Marina de Su Majestad.


Emergentes (parte 2)

Deriva de invertebrados La diaria ocurrencia de deriva de invertebrados aporta y agrega una dimensión a la pesca con mosca.


Como nunca, siempre llega el pez

Como nunca, había llovido tanto, pero ¡tanto! que el sábado decidí salir. No sabía hacia donde, el agua intermitentemente caía y caía del cubierto cielo.


Odonatos

Existe sin embargo, un tipo de insectos que los pescadores en general no suelen tener en cuenta: los odonatos, los que no solo son abundantes sino que, por el tamaño de sus ninfas como el de sus adultos, son un bocado muy tentador para los peces.


De aventureros y hospedajes

Soy una de las afortunadas que partió antes de la fecha fatídica que cambió muchos y aniquiló más hábitos argentinos. Con mi amiga Angela, partimos tempranísimo el 1º de diciembre pasado, hacia el sur del sur, para enterarnos de las “medidas” recién el do


Hodgman Wadelite I & II

Desde que aparecieron los tejidos respirables en el mercado, han revolucionado el mundo de la pesca y de los deportes al aire libre.


Receso, época de atado (parte 3)

Cuerpos. (bodies) La mayoría de las moscas tiene un cuerpo simple hecho con uno o a lo sumo dos materiales; en otras, incluyendo algunos streamers, ninfas y moscas húmedas, tienen cuerpos muy complejos.


Fogón Mosquero II. Versos Patagónicos de un gaucho mosquero

por Yayo San Martín - El Estilge. Compañía Gráfica S.A. 1era. edición 2003. 74 páginas, tapa blanda.


Tararira en superficie

Su nombre científico, Hoplias malabáricus, fue un error de Bloch al clasificarla, ya que la confundió con una especie llegada de Malabar.


Días dorados

Como sabemos las especies cazadoras que habitan las aguas de la cuenca del río Paraná, presentan mayor actividad en los meses más calientes.


Categorías

Buscador