Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Mi primera vez

Lo que les voy a relatar puede parecer simple o un día más para muchos pero para el que está escribiendo fue una de las cosas más lindas y gratificantes que te da la vida; mi primer día de pesca deportiva y para completarla con el “maestro”.


Origen de los salmónidos actuales

Dentro del grupo de los peces hay en la actualidad, aproximadamente, 30.000 especies y se las agrupa en dos clases: peces cartilaginosos y peces óseos.


La Federación: repercusiones

Hemos recibido varios correos con distintas opiniones sobre nuestra nota sobre la necesidad de crear la federación, elegimos dos de ellos para compartir con todos nuestros lectores:


Las herramientas de atado

Para todo aquel que recién se inicia en este arte, aprender a atar las propias moscas con las herramientas correctas puede representar la diferencia entre el éxito y frustración.


Clouser Deep Minnow

Autor: Bob Clouser


Tararira en superficie

Su nombre científico, Hoplias malabáricus, fue un error de Bloch al clasificarla, ya que la confundió con una especie llegada de Malabar.


Docente de corazón

Hacia finales del siglo diecinueve, llegan a Puerto Madryn tres docentes argentinos: Vicente Calderón, Eduardo Alderete y Raúl Diez.


Pescar la vida

Lo admiré solo por escuchar hablar tanto de él, su viaje al exterior lo había alejado del mundo de la mosca, justo cuando yo empezaba a incursionar en él, por lo que siempre anhelé conocerlo.


La trucha, su genética y su ambiente.

Lo que a continuación tratare de explicar no pretende tener rigor científico sino simplemente poder aportar algunos conceptos que lleven al común de los pescadores a poder entender algunos mecanismos que interactúan entre el pez, su genética y su ambiente


Accesos públicos de pesca en Neuquén

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén elaboró este trabajo sobre los accesos públicos a lugares de pesca.


Categorías

Buscador