Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El guardián del anfiteatro

Esto todo se paso quando volviamos, yo y Pablo, pescador de Bahia Blanca que conoci en el camping en Junin, de la Villa la Angostura.


El síndrome woolly bugger

Desde un primer momento surgieron claramente dos bandos bien diferenciados: los que la aman y los que la odian


El primer Nahuelito

En el periódico "La Nueva Era" de Patagones, el 19 de marzo de 1924, aparece la noticia que un plesiosaurio se pasea por las inmediaciones del lago Epuyén, al NO de Chubut.


De cuando Buenos Aires pudo ser interior

En 1534, el Rey Carlos de España, mediante sendas cédulas reales, divide la América española en cuatro zonas. Concede la primera a Pizarro; la segunda con el nombre de Nueva Toledo a Almagro; la tercera a Pedro de Mendoza y la cuarta a Simón de Alcazaba.


TDC

Esta mosca es una imitación de la pupa de midge, especial para pescar en lagos. Fue desarrollada por el biólogo Richard B. Thompson y su nombre es un acrónimo de "Thompson's Delectable Chironomid".


Buscando al tucunaré

Sabido es que además de nuestro glorioso Dorado, algunos ríos sudamericanos están habitados también por otro pez no menos glorioso, el Tucunaré.


La salida perfecta

Estimados amigos, nuestra última salida truchera de la extensión de temporada fue planeada al río Caleufu y al Limay medio.


Moscas clásicas del salmón del Atlántico

A mediados del siglo XVIII comenzaron a aparecer moscas diseñadas especialmente para salmón,


Los topónimos fueguinos de la Princesa Máxima

Cuando Holanda se liberó del yugo español, perdió el acceso a los puertos de la península ibérica y lógicamente, a las rutas dominadas por España.


Técnica de atado de alas estilo Parachute

Este estilo de alas nos permite presentar la mosca muy suavemente en el agua cayendo como su nombre lo indica como si estuviera contenida por un paracaídas.


Categorías

Buscador