Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Un proyecto escolar que vale la pena conocer

Por segundo año consecutivo asistí al Congreso de Pesca Deportiva y Manejo de Salmónidos que este año se realizó en Junín de los Andes.


Pescando pejerreyes con mosca en la laguna Chasicó

Básicamente la pesca con mosca pone en la mente de quienes escuchan de ella a los salmónidos como protagonistas exclusivos de esta apasionante actividad.


El primer Nahuelito

En el periódico "La Nueva Era" de Patagones, el 19 de marzo de 1924, aparece la noticia que un plesiosaurio se pasea por las inmediaciones del lago Epuyén, al NO de Chubut.


Piaba

Desde Uruguay nuestro amigo y excelente atador Fernando "Sumo" Vicente nos envía una de sus creaciones favoritas.


Royal Coachman

Royal Coachman


Cuando florecen los lapachos...

Dicen que cuando florecen los lapachos, aparecen los dorados. Viajaba por la ruta admirando esos lapachos rosados florecidos.


El engaño clavado en su boca

Antes de ir a pescar, muchas veces hablamos con nosotros mismos. Distraídos y desde nuestro interior sorpresivamente el instinto avisa donde se encuentran – ¡no es lejos! La trucha espera -, su voz sin salida muchas veces dice la verdad...


Wet Flies

por Dave Hughes; marzo de 1995; 240 páginas, con láminas en color.


Nuestros salmónidos

por Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay. Ministerio de Recursos Naturales - Provincia de Río Negro - Dirección de pesca edición 1991. 120 páginas, tapa blanda.


Río Caleufu

Este año para la apertura decidimos con mi padre, mosquero desde hace 40 años y culpable de mi locura incurable por el fly, instalarnos en el club de pesca NorySur.


Categorías

Buscador