Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El viejo y el río

Sus pies cansados acarician el sendero que él mismo dibujó desde la cabaña al río, con un sombrero lleno de moscas, un bastón en una mano y una vieja caña de bambú en la otra, casi tan torcida como su espalda, pero con tanta historia compartida.


Tarariras, bagres y dientudos

La semana pasada con unos amigos, Jorge y Fernando, ambos participantes del primer curso de la AMBA, decidimos probar suerte con las tarariras de la Kakel Huincul.


Las líneas para la pesca con mosca

Las líneas están compuestas de cinco partes fundamentales: el tip, o sea la punta de la línea, la panza o belly o también Body, los taper que están a ambos lados del cuerpo y el running line o línea de carrera.


Asalto al viejo expreso patagónico

Los turistas viajaban cómodamente en los históricos vagones del “Viejo” Expreso Patagónico, disparando fotografías por las ventanillas mientras la guía les brindaba los datos técnicos referidos al tren


Mirando como una trucha (parte 2)

El agua juega con los colores de nuestras moscas, si sabemos como lo hace, nuestra forma de mirar un río cambiará para siempre.


Atando... sueños

Otro invierno más en mi ciudad, el día le hace honor, soleado pero con una temperatura de cinco grados bajo cero, que con la leve brisa te hace endurecer la cara y te hace fruncir el...cuerpo; saqué a pasear a mi perro.


Woolly Bugger por Julio Gilardi

Conocida por todos, adorada por muchos y despreciada por algunos, la mosca más usada en nuestro país permite variantes de forma, materiales y color que valen la pena probar.


Leyendo las piedras

Las piedras son un microcosmo en si mismas, y un pescador que conoce como interpretar las sutilezas lleva ventaja en el juego.


El Limay medio

Luego de intentar pescar las marrones migratorias de fin de temporada en la Boca del Chimehuín y viendo que las mismas no estaban presentes,


Anzuelos

El anzuelo es una de las herramientas más antiguas conocidas por el hombre. Existen anzuelos de bronce provenientes de la Ciudad de Ur que datan de 4.500 años a.C. (museo de Bagdad).


Categorías

Buscador