Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Cuando florecen los lapachos...

Dicen que cuando florecen los lapachos, aparecen los dorados. Viajaba por la ruta admirando esos lapachos rosados florecidos.


Las moscas de Brett

Hace ya algún tiempo y gracias a la Internet y al correo electrónico, conocí a un atador canadiense llamado Brett Groves.


Morir con las botas puestas

Adolfo es, entre otras cosas, un excelente pescador con mosca, de esos que hablan poco y pescan mucho. Es de aquellos que gustan de la pesca sutil, cañas pequeñas, líneas de flote, tippet fino y mosca seca.


Pesca de dorados con mosca en el NOA – II parte

Siguiendo con las recomendaciones para la pesca del dorado en el NOA, les paso una especie de ficha técnica de equipos


Lago Meliquina

A 30 kilómetros hacia el sur de San Martín de los Andes y dentro del Parque Nacional Lanín, se encuentra este espejo de origen glaciar a 850 metros sobre el nivel del mar con una longitud de 8 km por 2,5 km. de ancho.


Henry's Fork Hopper

Hemos extraido del libro de Randall Kaufmann "Tiying the dry fly" esta famosa mosca del tipo terrestre.


Caminos de la intemperie

por Joaquín Rocca Rivarola; 1era. edición. 312 páginas; tapa blanda; editorial El Ateneo.


Servidumbre de paso y camino de sirga

En innumerables oportunidades hemos escuchado y hasta participado en charlas de mosqueros donde se habla sobre las restricciones e imposibilidad de acceder a determinados lugares de pesca.


Humpy

Si bien no es una imitación específica de ningún insecto, dependiendo de su construcción puede representar caddisflies, stoneflies, mayflies, midges y hasta terrestrials.


Catch & Release 

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio.


Categorías

Buscador