Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Morir con las botas puestas

Adolfo es, entre otras cosas, un excelente pescador con mosca, de esos que hablan poco y pescan mucho. Es de aquellos que gustan de la pesca sutil, cañas pequeñas, líneas de flote, tippet fino y mosca seca.


Reeles large arbor 

Desde hace algún tiempo, hemos visto aparecer en el mercado un tipo de reel diferente en cuanto a su aspecto, de los convencionales para la modalidad de pesca con mosca. Investigamos en la web sobre las principales características, ventajas y desventajas


Pelos y bajo pelos

En lo que hace al atado de moscas estos elementos que solamente por ahora voy a llamar genéricamente "Pelos" son, sin lugar a dudas, unos de los componentes que más se utilizan en la confección de las imitaciones, pudiendo encontrar un tipo justo para cad


“Lago revuelto, ganancia del pescador”

Cierre de temporada en Lago Tres, Río Pico - Chubut


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


El síndrome woolly bugger

Desde un primer momento surgieron claramente dos bandos bien diferenciados: los que la aman y los que la odian


Líneas de hundimiento 

Líneas: ¿Cuanto más profundo podemos llegar?


Mayfly USD

Esta mosca es introducida por Bryan Clarke y John Goddard en su libro “The trout and the fly”. Ellos manifiestan que este diseño es uno de los que mas se aproxima al insecto real de una may fly en la superficie del agua.


Anécdotas de un mosquero

Me gustaría contarles algunas anécdotas y experiencias que tengo como pescador de mosca.


Un viaje largo en tres días cortos

Don Pedro nació en Chile hace 54 años, más precisamente en Llanada Grande, pueblito que en medio de la cordillera, en ese tiempo era total y absolutamente inaccesible.


Categorías

Buscador