Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Pescando la espuma (parte 1)

Los pescadores de mosca más experimentados saben que una línea de espuma que flota aguas abajo en un río o arroyo les dice algo sobre la situación de las trucha. 


Salmón del Traful, naturalmente nuestro

El día jueves 12 de mayo de 2005 se realizó una “Mesa de Dialogo y Debate” denominado “Salmón del Traful, Naturalmente Nuestro”, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Comisión de Fomento de Villa Traful.


Dorados con mosca en Itá Ibaté

Hacía tiempo que con mi amigo Marcelo Gorgo veníamos conversando la idea de ir a Itá Ibaté a mojar las plumas.


Moscas tubo

Desde hace muchos años que vienen pescadores de todas las latitudes a pescar al río Grande de Tierra del Fuego,


Collar de dubbing loop  

Esta es una interesante forma de crear un collar prácticamente con cualquier fibra: piel, pelo, fibras suaves o cualquier otra cosa que se pueda hilar con un dubbing loop.


El Rise fantasma

Hace algunos días, pescando junto a Alejandro Martello en el lago artificial formado por la presa de Pichi Picún Leufú nos ocurrió algo que nos hizo acordar de este artículo: asistimos a una eclosión de midges que motivó una gran actividad de truchas comi


Río Caleufu

Este año para la apertura decidimos con mi padre, mosquero desde hace 40 años y culpable de mi locura incurable por el fly, instalarnos en el club de pesca NorySur.


Técnica de atado de hackle en mosca wet

Este tipo de Hackle se hacen del cuello de la gallina, hackles de la silla del gallo o de perdiz ya que es más suave y absorbe mucho más el agua que el tipo de plumas que usamos para hacer las moscas secas.


Córdoba: alta escuela de flycasting

Se esconden los últimos rayos del sol tras la serranía,


La naturaleza como mercado

El siguiente es un intercambio de correos electrónicos dado en Flyc@st lista abierta de pesca con mosca


Categorías

Buscador