Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Cluster Midge y Griffith Gnat

De las moscas secas más simples, es una buena imitación de insectos en general que pertenecen al orden de las Dípteras que incluye todos los insectos de dos-alas


Las herramientas de atado

Para todo aquel que recién se inicia en este arte, aprender a atar las propias moscas con las herramientas correctas puede representar la diferencia entre el éxito y frustración.


¿Cuanto pesa una trucha?

A veces las truchas pesan por lo que en realidad significan para nosotros y a veces pesan por lo que queremos que signifiquen para los demás.


Desmitificando la pesca con mosca 

¿Solo para salmónidos?


Origen de los salmónidos actuales

Dentro del grupo de los peces hay en la actualidad, aproximadamente, 30.000 especies y se las agrupa en dos clases: peces cartilaginosos y peces óseos.


Pescando streamers

Hace unos cuantos años cuando me inicié como pescador de mosca, los streamers reinaban supremos. Era el tiempo de las Blondes, Marabou Muddlers, Spuddlers y tantos otros streamers hoy posiblemente herrumbrados en algún rincón de nuestras cajas.


Madam X

Esta mosca imita un adulto de stonefly, también puede usarse como imitación de grillos y langostas usando pelos y patas más oscuros.


Collar de dubbing loop  

Esta es una interesante forma de crear un collar prácticamente con cualquier fibra: piel, pelo, fibras suaves o cualquier otra cosa que se pueda hilar con un dubbing loop.


Reeles large arbor 

Desde hace algún tiempo, hemos visto aparecer en el mercado un tipo de reel diferente en cuanto a su aspecto, de los convencionales para la modalidad de pesca con mosca. Investigamos en la web sobre las principales características, ventajas y desventajas


Morsas Huilliche

Continuando con nuestra recorrida por los productos de la firma Huilliche, entregamos ahora una revisión de las excelentes morsas que esta gente nos ofrece en base a la amable explicación de José Lozano:


Categorías

Buscador