Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Impacto de la pelea en la supervivencia de los salmónidos

En este trabajo intentaremos explicar los cambios fisiológicos, que se producen en los peces una vez que los clavamos en nuestros anzuelos y comienza la lucha del mismo por liberarse, poniendo toda su musculatura en acción


Juancho Destroyer

Autor: Juan José Catuc (2000)


Kristal Minnow

Esta mosca funciona con el gap del anzuelo hacia arriba y al ser lastrada, puede recorrer los lechos de los ríos sin peligro de enganches o roturas de punta.


Rabbit: el conejo de la suerte

Sin duda, uno de los streamers más eficaces. En esta nota vamos a analizar algunos de los "por qué" de su éxito;


El descubridor del glaciar

Quienes tenemos el privilegio de llegar hoy hasta el gran Glaciar Perito Moreno, lo hacemos habiendo visto antes fotografías y/o videos;


Como imitamos nuestras moscas

Muchas son las veces que nos encontramos en el río mirando los diferentes tipos de rises, a veces acompañados de eclosiones, otras no, también nos encontramos con diferentes tipos de aguas, un gran dilema a solucionar en ese momento. A no desesperar!


El ciclo de vida de las truchas 

Muchos pescan truchas con mosca porque les gusta y nada más, otros intentan aprender más sobre estos extraordinarios peces y entonces leen sobre entomología, costumbres, reproducción, origen, etc.


Excelente apertura de temporada de pesca en Esquel

Nos la teníamos merecida


Excursión al río Rivadavia

Queridos amigos: Les escribimos para contarles nuestro viaje, que planificamos y preparamos desde el mes de noviembre del 2001.


Pesca e instinto

La pesca con mosca dignifica al pescador, sólo si éste reconoce el fundamento instintivo de su práctica.


Categorías

Buscador